viernes, 19 de junio de 2020

PALABRAS DIRIGIDAS A NUESTROS RECIÉN EGRESADOS


A nuestros apreciados estudiantes que cursaron el último trimestre de su educación secundaria de forma "contingente":

Nadie imaginó la bizarra situación de cursar parte de su último grado de forma "virtual" por no decir autodidacta. Agradecemos su resiliencia y sus ganas de sacar adelante un proyecto de vida como lo es finalizar un nivel de educación básica.

Sabemos que quedaron a medio terminar proyectos y dudas que nunca se resolverán en un aula para ustedes, también preparativos de graduación, de fiestas, de viajes... No siempre la vida resulta como se planea, pero confiamos en que esta vivencia los enseñó a ser flexibles, a ser mucho más responsables de sí mismos, a nadar en un mar de incertidumbres...

Para muchos este es un peldaño más que los acerca a una formación media superior. Estamos seguros de que esta vivencia los ha cambiado y los ha hecho mejores personas, más conscientes de sí mismos, de su entorno, de lo vulnerable que es la vida, del miedo de saber que se puede tener pérdidas inimaginables: de salud, de economía, de amistades, de gente valiosa a la que tal vez no vean más...

Les deseamos fortaleza para que no se dejen sucumbir ante el panorama aparentemente duro y también porque a su generación será a la que toque cambiar este panorama y eso debe ser un reto maravilloso y ambicioso como lo es la juventud.

Si esto los fortaleció, los tranquilizó, los hizo madurar, reflexionar, tomar las riendas a pesar de la circunstancia, ser resilientes, compasivos, trabajar a pesar de los obstáculos y hasta la incompetencia, ser responsables de ustedes y los demás; entonces el panorama es prometedor.

Esta pandemia nos ha enseñado lo voluble que puede ser la existencia; sin embargo, entre más juventud se tenga, mayor capacidad de adaptación y mayores bríos para sobreponerse.  Tienen una vida entera por delante y este obstáculo es sólo eso. Una experiencia más de muchas otras que habrán de vivir y transmitir a los más pequeños como ejemplo de que sí se puede sacar adelante lo que se proponen con mucha voluntad.

Todo el personal directivo, docente, administrativo y de servicios de esta su Secundaria General 40 estamos orgullosos de ustedes y esperamos verlos impulsarse para tomar vuelo. ¡¡¡Vamos para adelante jóvenes, suerte en el camino que apenas comienza!!!